Características Dos tamaños estampadas en 1/8 de pliego (37x27 cm) en papel especial apropiado para grabado. Edición según color. 15 x 20 cm. Precio: 38 € Motivos predominantes: Monumentos de Segovia y temas mitológicos Idem de 19 x 24, Precio: 45 € Motivos predominantes: Monumentos de Madrid y abstracciones fundamentalmente. Cada estampa va acompañada de un testificado, documento con pequeña imagen impresa que cita las características del ejemplar.

martes, 7 de diciembre de 2010

Iglesia Parroquial de Santo Tomas, Segovia



Monumento románico. Iglesia parroquial situada a extramuros frente al Jardín Botánico y junto al Paseo de Ezequiel González. No muy lejos de otra gran monumento como es la Iglesia de San Millán. Goza de un amplio Parque público cuyos áboles impiden ver la fachada de lejos. De cerca las escasa muestras de docoración monumental se localizan en los capitales y canecillos del ábside, algunos de carácter vegetal y lisos muy deteriodados en los canecillos.

El ábside, al exterior, resulta bello y proporcionado, aunque arcaizante para la época en la que fue construido.
La portada románica conservada, aunque oculta tras un pórtico de ladrillo posterior, es abocinada con dos arquivoltas decoradas con ajedrezado y rosetas que apean en columnas con capiteles figurados.

1 comentario:

P. Lorentardon dijo...

Un monumento más que ha añadido a sus estampas de grabado calcográfico de la ciudad de Segovia que poco a poco irá incrementando. Es una estampa sobre papel especial de grabado, series muy cortas, númeradas que edita ademas en sepia, verde gris claro, marrón de Marte y negro, Ademas de firmada se adjunta un testificado con imagen de 8 cm y las características de la obra. Ademas una síntesis del curriculo del autor.
Tamaño 20x15 cm,con margenes 38x28. Va montada sobre una cartulina a juego.
Todas las obras de este blog tiene en común lo dicho sobre sus características.

Datos personales

Mostoles, Madrid
Si quieren ponerse en contacto conmigo escribanme a: pltardon@ono.com